domingo, 27 de abril de 2014

Las redes sociales

Todos conocemos las redes sociales pero, ¿sabemos por qué se las denominan "redes sociales"?

Los seres humanos siempre hemos tenido la necesidad de relacionarnos en grupos: familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Las redes sociales permiten a las personas conectarse con amigos, compañeros, ex compañeros o, incluso, personas que no se conocen personalmente, con el fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades virtuales sobre intereses similares: trabajo, lecturas, películas, música, juegos, e infinidad de temas en común.

Existen varios tipos de redes sociales:

1. Redes sociales genéricas o personales: Un espacio donde cada usuario comparte información, gustos y hobbies personales. Facebook, Twitter, MySpace, Google +, son algunas de ellas.

2. Redes sociales profesionales: Sirven para conectar con colegas, o para realizar búsquedas laborales. LinkedIn, es la más conocida actualmente en nuestro país. 

3. Redes sociales verticales o temáticas: Basadas en un tema en concreto. Sirven para relacionar personas con un mismo hobbie, actividad, deporte, etc. Un ejemplo, Instagram.

Es fundamental conocer la utilidad de cada de ellas, para utilizar la red social acorde al público al que vamos a dirigirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario